Santorini es una isla de origen volcánico que se presenta en forma de fierro de caballo: el lado interno es una riviera con una altura de 400 metros, el otro lado desciende amigablemente en dirección oriente hasta que llega al mar, dando vida a numerosas playas.
Entre éstas, vale la pena mencionar las playas de Kamari, Red Beach, Monolithos, Perissa, Perivolos y Mesa Pigadia.
La primera de las citadas, posee una longitud de 4,5 kms. y es ancha cerca de 200 metros, es oscura y está formada por numerosas piedras de color café que se vuelven cada vez más densas al llegar al mar.
El mar permite nadar a pocos pasos de la playa ya que posee un fondo bajo. La calle que va a un costado de la playa posee una numerosa oferta de bares, restaurantes, tiendas de ropa, minimarkets y gyros shops.
La Red Beach (Playa Roja) está situada al sur de la isla en un lugar donde la erosión y el desprendimiento de la montaña que la circunda le dan una geografía especial.
En muchos tramos se presenta de color rojo el cual contrasta con el azul cristalino del agua, lo cual ofrece un espectáculo extraordinario.
La belleza de la playa se encuentra exaltada por la dificultad de poder llegar a ella. Para hacerlo se requiere escalar una pequeña colina y recorrer a pie, por un sendero, la montaña que circunda la playa…¡el premio, al llegar, está asegurado!
La playa de Monolithos está ubicada al este de la isla y está un poco más al norte de la playa de Kamari. Presenta una playa de arena de color claro y un declive en dirección al mar menos repentino que otras playas, lo cual permite de poder tener los pies en el agua por varios metros.
Esta playa debe su nombre a que en la parte inicial del pueblo, existe la presencia de varios monolitos, que han sido erosionados con el tiempo por el mar, los cuales le dan una imagen de paisaje árido a la zona.
Esta playa es frecuentada por una población de jóvenes que se dedica a los deportes acuáticos y que consume alimentos y bebidas en los negocios existentes en la playa. No es difícil encontrarse en zonas donde los turistas practican el nudismo.
Otra playa más al sur es Perissa. Se trata del tercer pueblo de mayor importancia y extensión de la isla. El centro es rico de hoteles, apartamentos, restaurantes, discotheques, discobar, agencias turísticas, camping y tantos establecimientos de todo tipo.
La playa presenta la avenida cercana al mar más larga de toda la isla, la cual conecta Perissa con Perivolos. Las dos playas, por tanto, presentan la misma naturaleza de arena de color oscuro y agua profunda rápidamente entrando en el mar.
En todo caso las actividades de ambos balnearios son distintas, Perissa es más tranquila y es frecuentada por familias aunque hay un camping y bares restaurantes sobre la playa que atraen la atención de algunos jóvenes.
Perivolos, en cambio, es la playa de la diversión tanto de tarde como de noche.
Esta playa ofrece la posibilidad de realizar una gran gama de deportes acuáticos como ski, motos de agua, buceo, Beach volley y una serie de bars donde se puede bailar al ritmo de música en vivo con la posibilidad alta de hacer nuevas amistades y no parar hasta altas horas de la madrugada.
La playa de Mesa Pigadia está localizada en proximidad del faro, el cual está situado en la punta extrema meridional de Santorini.
Se trata de una pequeña playa que está cubierta de conchas de grandes dimensiones de color marrón. El agua acá es más limpia y transparente que en otros sectores de la isla.
La playa está organizada de buena manera aunque se encuentra un poco aislada y es conocida por menos turistas. Por esto es la preferida de aquellos que aman el contacto con la naturaleza.
Entre las otras localidades a visitar, se encuentran: Ammoudi, situada al norte, en los pies del pueblo de Oia; Vilhada, al sur, cerca de Akrotiri.
|