Il Volcán - Nea Kameni: El catamarán pasa por la derecha del primer pedazo de tierra con lava sólida, Nea Kameni. Su aspecto está casi intacto, un material negrísimo que salido de la tierra en estado denso, se ha improvisadamente enfriado y solidificado.
Apenas se entra en el pequeño puerto, los visitantes se dan cuenta que el agua tiene un color verde opaco por la presencia de sulfato.
Una vez que se desciende del barco, se camina por cerca de una hora en dirección al cráter del volcán. El camino atraviesa un paisaje de roca negra donde el olor a sulfato es cada vez más intenso mientras más uno se acerca a la boca del volcán. Ya en el cráter el paisaje cambia drásticamente pues el silencio se hace intenso y se pueden apreciar piedras con cristales de sulfato, humo y sulfato y la tierra se vuelve muy caliente…es ahí donde se retorna al catamarán, pero no sin antes darse un baño en el agua tibia del mar con sulfato.
Una vez en el catamarán, se navega en dirección al próximo destino: Thirassia, una parte que se separa un poco de la Caldera. En el trayecto se podrá notar las dos pequeñas islas que forman el volcán (Palea y Nea Kameni). Después de Thirasia, el recorrido nos llevará al estrecho entre Thirassia y Apano Meria con una parada en una de las dos bahías, Ammoudi o Armeni.
Desde aquí comienza el trayecto de retorno. El catamarán navegará en dirección a la Caldera, de norte a sur, donde se podrá admirar la belleza de la isla, esta vez desde lo bajo. Una vez que llegamos a Mesa Ghialos tomaremos nuevamente el telesférico o el grupo de asnos para retornar a nuestro punto inicial.
Quien elige el "Big Boat Trip", además del volcán, podrá conocer la pintoresca isla de Thirasia o el encantador Oia.
Thirasia: es la segunda isla más grande y no se ha desarrollado mucho. Cuenta con solo 245 habitantes, que son más que nada pescadores y agricultores. La ciudad principal es justamente Thirasia con 145 escalones que hay que subir para llegar a ella. 93 habitantes tiene Potamos, que se encuentra en un valle estrecho y profundo, característico pueblo de casas coloridas excavadas en la tierra.
Riva, en cambio, es la zona septentrional donde se puede encontrar una playa de arena, pequeñas tabernas tradicionales sobre el mar y la pequeña iglesia de Santa Ireni. Curiosidad: Muchos dicen que fue esta iglesia a darle el nombre de Santorini a la isla; aunque lo mismo dicen de su iglesia los habitantes de Perissa. Cuando se recorre la calle que va a un lado del litoral, vale la pena parar en Agrilla, famosa por sus tesoros de la iglesia de la Virgen de Lagkadiu.
Siguiendo en dirección sur de la isla descubriremos muchas casitas excavadas en la tierra y si vamos hacia la punta extrema al sur de la isla, descubriremos otros tesoros: El Monasterio de la Dormida Virgen MarÍa y una "ventana" para admirar la Caldera.
Desde este punto, mirando la isla de Santorini, se abre un panorama único y le encontraremos razón a aquellos que la llaman la isla Stronghyli, lo que quiere decir, circular. Es un círculo completo, desde Oia hasta Akrotiri donde el interior del círculo está cubierto de agua, al centro se encuentra el volcán y al extremo derecho Aspronisi…como una nave de pasajeros que entra en el puerto!
|